ACERCA DE

El CeSus es un centro de formación y asesoría en sustentabilidad y desarrollo ecosistémico para gobiernos locales e instituciones públicas y privadas. Fue creado en el año 2016 mediante una articulación institucional entre el "Capítulo Argentino del Club de Roma", el "Movimiento Agua y Juventud Argentina" y la "Federación Argentina de Municipios". A partir del año 2018, se incorpora "La Ciudad Posible" (empresa B certificada).

El Centro de Sustentabilidad busca acercar a funcionarios técnicos y políticos, referentes de instituciones públicas y privadas, y a la ciudadanía interesada en general, capacitaciones de alto nivel técnico, con todas las herramientas teórico-prácticas para facilitar el diseño, planificación y desarrollo de acciones, estrategias y políticas públicas que garanticen el cuidado del ambiente y la promoción de un verdadero desarrollo local ecosistémico.

Para desarrollar su tarea, el Centro de Sustentabilidad cuenta con el equipo más destacado de profesionales a nivel nacional e internacional, garantizando un nivel de excelencia en la formación de los participantes, con el acceso a los últimos estudios y conocimientos, tecnologías, programas y proyectos siendo desarrollados en Argentina y el mundo.

Objetivos Generales

Trabajar en el desarrollo e implementación de un nuevo paradigma de Desarrollo Ecosistémico, brindando a los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, y público general capacitaciones de alto nivel técnico que colaboren para la planificación e implementación de estrategias de desarrollo sustentable y ecosistémico a escala local.

Objetivos Específicos

Brindar un espacio de intercambio de experiencias y proyectos entre diversos gobiernos locales de Argentina y la región. Brindar herramientas para el desarrollo de planes, programas y proyectos ambientales, para ser desarrollados en los gobiernos locales. Desarrollar junto a gobiernos locales e instituciones públicas y privadas, proyectos y programas específicos de desarrollo ecosistémico y regeneración ambiental.

Impulsan

cdr
Capítulo Argentino Club de Roma

Diseñamos y ejecutamos proyectos para la creación de un desarrollo ecosistémico.

Somos un think tank y centro de innovación que suscribe a los principios de Club de Roma Internacional en su propósito de servir de catalizador de nuevas iniciativas para el abordaje de problemáticas globales, fomentando la comprensión de la realidad en la que vivimos como un sistema armónico, complejo e interdependiente.

Conocenos
la-ciudad-posible
La Ciudad Posible

Diseñamos, planificamos y gestionamos proyectos de economía circular y regenerativa.

Conformamos una plataforma de trabajo colaborativa, integrada por expertos de diferentes disciplinas, comprometidos con nuestro propósito. Creemos en el trabajo en red, el abordaje holístico y la inteligencia colectiva como herramientas para dar soluciones simples a problemas complejos.

Conocenos

¿Qué hacemos?

CAPACITACIÓN

Ofrecemos cursos presenciales y virtuales, talleres, charlas y clases abiertas sobre diversas temáticas vinculadas a la sustentabilidad.

CAMPUS VIRTUAL

Contamos con un espacio de capacitación interactivo, con herramientas actualizadas para que la experiencia de aprendizaje sea efectiva y dinámica.

GARANTÍA DE EXCELENCIA

Contamos con un panel de profesionales de primer nivel, con vasta experiencia en las diferentes temáticas y gran trayectoria.

PROYECTOS Y CONSULTORÍAS

Desarrollamos y acompañamos proyectos innovadores, junto a gobiernos locales e instituciones públicas y privadas.


DIVULGACIÓN

Trabajamos en la elaboración y divulgación de conocimiento teórico y práctico vinculado al desarrollo ecosistémico.

ALIANZAS

Trabajamos en alianza con empresas y organizaciones para el desarrollo de proyectos y la mejora continua de los procesos de capacitación.

FORMACIÓN A MEDIDA

Diseñamos y desarrollamos programas a medida de las necesidades reales y concretas de cada municipio, empresa, organización.

DIPLOMATURA EN DESARROLLO ECOSISTÉMICO Y ECONOMÍA CIRCULAR

Junto a dos casas de altos estudios, trabajamos para impulsar las temáticas en el ámbito académico universitario.

CAMPUS
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!